Artista Emergente: Judeline

Judeline es una artista de 19 años proveniente de Los Caños de Meca (Cádiz) que está rompiendo en la escena urbana del país desenfrenadamente.

Fotografía de la cantante andaluza Judeline.

Primeros años

Judeline (Lara Fernández) escribe y canta desde muy pequeñita (muy influenciada por la musicalidad de su padre), pero a los 14 años fue cuando decidió ponerse definitivamente un nombre artístico e intentar sacar música.

En 2018 comenzó a publicar algunos covers y temas originales a través de Soundcloud, como por ejemplo matándome, que podéis escuchar aquí:

Canción matándome de Judeline

En el 2020, con 17 años, fue seleccionada por el cantante catalán Alizzz para formar parte de su EP Desclasificados en el que hizo colaboraciones con nuevos artistas emergentes. La canción que sacó con Judeline fue Rota:

Canción Rota de la cantante andaluza Judeline.

Gracias a esto ya empezó a estar más en el radar urbano de España, caracterizada por una voz aterciopelada, dulce, armoniosa y sobretodo potente, pero todavía suave. La música sobre la que canta puede llegar a ir desde pop acústico a más ritmos urbanos experimentales.

Carrera Musical

A los 17 se mudó a Madrid y su carrera empezó a tomar más forma. En 2020 sacó 2 temas muy notables: Solo Quiero Huir y De una manera, completamente diferentes que demuestran su versatilidad musical. El último cuenta con casi 2 millones de escuchas:

Canción De una manera de la cantante Judeline y Tuiste.

En 2021, sacó dos colaboraciones que ya dejaban mostrar más su estilo personal. Nueva en la Ciudad (con ODDLIQUOR y Tuiste) Sustancia (con Pablo Mayo), con sonidos innovadores que no se acostumbran a escuchar en la música más mainstream.

Ese mismo año, sacó su primer EP de la luz, con 5 canciones muy diferentes pero todavía cohesivas, mezclando géneros y estilo como el pop, flamenco, influencia house y moviéndose en el área experimental, acompañado de letras muy elaboradas y una performance vocal más atrevida.

Este 2022 sacó varios temas más: EN EL CIELO, la pestaña que soplé, TÁNGER y ZÁHARA. Estos dos últimos habiéndose estrenado hace menos de 1 mes. Escucha ambos aquí:

Videolyric de las canciones Tánger y Záhara de la cantante andaluza Judeline.

Para poder escuchar su discográfica entera, y facilitarte el trabajo, aquí te dejamos su cuenta de Spotify. ¡Disfruta tanto de su musica como ya lo hacemos nosotras!

Cuenta de Spotify de la cantante andaluza Judeline.

Fuentes


¡Para no perderte todas las novedades musicales síguenos en nuestras redes sociales y no olvides suscribirte a nuestra newsletter!

Aquí todo suena a nuevo.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar